Actualidad

Buen arranque en la solicitud de subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas

La Xunta de Galicia ha puesto sobre la mesa 500.000 euros para incentivar la movilidad sostenible a través de bicicletas urbanas eléctricas y en el primer día de presentación de solicitudes ya se han reservado 100.000 euros

El objetivo de la consellería de Mobilidade es fomentar una movilidad sostenible a través de la compra de bicis eléctricas urbanas. Hay establecimientos adheridos en Pontevedra, Silleda, Sanxenxo o Vilagarcía de Arousa y son ellos mismos los encargados de poner en marcha la tramitación de esta ayuda. La cantidad de la subvención no podrá ser superior al 50 % del precio de la bicicleta con un límite de 500 euros, en caso de integrantes de una familia numerosa, el límite es de 600 euros y para una familia numerosa con categoría especial será de 700 euros máximos. Tenemos que tener claro que las bicicletas tendrán que cumplir con unas características especiales:

  • Bicicleta con pedaleo asistido, nueva, equipada con motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que a velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear (plegables incluidas).
  • Batería de litio, con capacidad igual o superior a 248 wh (vatios/hora).
  • Cuadro rígido (sin doble suspensión).
  • Luz trasera y delantera.
  • Guardabarros delantero y trasero completo, ambos los dos de serie.
  • Pata de cabra o caballete.
  • Cumplimiento de la Norma UNE-EN 15194:2018. Ciclos con asistencia eléctrica. Bicicletas EPAC

Todo aquel solicitante de esta ayuda para bicis con pedaleo asistido también debe saber que al tratarse de una subvención, la administración pública la tendrá en cuenta de cara a la declaración de la renta del año que viene. El plazo para presentar estas solicitudes finaliza el 15 de noviembre o cuando se acaben los fondos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad