Actualidad

El alcalde de Palas de Rei asegura que se dan "pasos firmes" para que Altri construya su planta de fibras textiles en este concello

La multinacional portuguesa ya cuenta con la parcela que ocuparán en Palas

Se dan “pasos firmes” para que la multinacional portuguesa Altri construya su planta de fibras textiles en el concello de Palas de Rei / Libre

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, ha asegurado hoy que se dan “pasos firmes” para que la multinacional portuguesa Altri construya su planta de fibras textiles en este concello.

“Se están dando pasos firmes en la adquisición de la parcela, opción de compra con adquisición de parcela. Además los trabajos que se hicieron, el estudio geotécnico y ahora ya se obtuvo el permiso arqueológico para hacer las prospecciones arqueológicas necesarias”, ha destacado.

Taboada ha sentenciado que la “realidad del día que se nos transmite aquí a nivel local es que en lo que son las autorizaciones de obra va todo más o menos según lo planeado, con pasos firmes y una presencia continua de la empresa en Palas de Rei con muchas reuniones y con mucha firmeza y seguridad en la inversión”. “No tenemos ningún motivo para desconfiar de lo que se pueda decir en un informe. Es una multinacional y como tal tiene sus tiempos”, ha subrayado.

El alcalde hace estas declaraciones luego que el fin de semana, desde la empresa pastera se deslizara que se podría retrasar la puesta en marcha de dicha factoría en Palas de Rei.

No obstante, Pablo Taboada, ha esgrimido que “influirá la disposición del gobierno de incluir este proyecto dentro de los fondos de recuperación” de la Unión Europea. “Había esa duda y eso quedó más claro tras la reunión que mantuvieron en Madrid el presidente de la Xunta (Alfonso Rueda) y el presidente del gobierno (Pedro Sánchez). La perspectiva es buena para que se incluya dentro de los fondos de recuperación de Europa. A partir de ahí, entiendo que, se dan los pasos más firmes para cerrar el proceso”, ha ponderado.

En cuanto a la parcela que ocupará esta nave, Pablo Taboada ha confirmado que “hace un par de semanas se fue a la notaría, se firmó un acuerdo y una opción de compra, ahora solo quedan los permisos pertinentes”. “Ya se hizo el estudio geotécnico, ahora va el permiso arqueológico, un permiso que se concedía la semana pasada. La inversiones hasta ahora son importantes, porque hay un personal que está constantemente aquí para rematar el proyecto de ejecución”, ha concluido el alcalde de Palas de Rei.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad