Actualidad

Cambados entra de lleno en la Festa do Albariño

La apertura de casetas en el paseo da Calzada tuvo lugar esta tarde con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra o el conselleiro de Medio Rural, entre otras autoridades

Si hay alguna fecha marcada en el calendario festivo gallego, esa es el primer fin de semana de agosto. La comarca do Salnés vivirá dos de sus grandes fiestas, por un lado la del Albariño en Cambados y por otro, la Romaría Vikinga de Catoira.

En Cambados ya se han descorchado oficialmente las primeras botellas de viño albariño después de la apertura de las más de 40 casetas instaladas en el paseo da Calzada por donde está previsto que pasen miles de personas hasta este domingo. El corte de cinta protocolario ha tenido lugar pasada la una y media de la tarde y las bodegas tienen la esperanza de llegar a un buen número de ventas a pesar de que la industria vitivinícola no tenga demasiado vino en stock en una fiesta que cumple 70 años. Por los micrófonos de Radio Pontevedra han pasado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el conselleiro de Medio Rural, José González y el alcalde de Cambados, Samuel Lago y todos han coincidido en lo mismo: la importancia de esta fiesta en la promoción y divulgación de un sector productor de caldos de calidad.

Si nos pasamos por Cambados podemos degustar una copa de albariño por 2,50 euros o comprarnos una botella a 12 euros.

En cuanto a la seguridad, policía local y guardia civil tienen en marcha un dispositivo para estos días de mayor afluencia de público y en el exterior del centro de salud de Cambados hay instalado un hospital de campaña con médicos sufragados por el propio gobierno local.

De cara al fin de semana se puede complicar la circulación en los principales accesos por lo que se recomienda ir con tiempo y aparcar en las zonas habilitadas a la entrada de Cambados. Lo mismo ocurrirá en Catoira el domingo con el desembarco vikingo, día en el que pueden llegar a juntarse miles de personas en el recinto de las Torres do Oeste.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad