Coruña Deportiva
Fútbol

El Depor logra la cesión de Rubén Díez por una campaña

El Tenerife recibe una compensación por su llegada gracias a la rebaja salarial del jugador. Era el elegido por Borja para suplir a Juergen Elitim

A Coruña

El Deportivo ha cerrado este jueves un acuerdo con el Tenerife para la cesión de Rubén Díez. Ambos clubes llevaban en negociaciones abiertas varias semanas. Y aunque el acuerdo entre el Deportivo y el jugador era total desde el principio, los obstáculos puestos por el Tenerife hicieron imposible el acuerdo hasta ahora. La situación se desbloqueó finalmente con el abono de una cantidad cercana a los 50.000 euros según la información de nuestro compañero Manoj Daswani de Radio Club Tenerife que no afrontará directamente el Deportivo sino el jugador.

La difícil situación económica del Dépor hacía inviable el desembolso que pretendía el equipo canario en su momento. A pesar de que Ramis no contaba con él, las negociaciones fueron muy difíciles para el Deportivo. Según ha podido saber Radio Coruña, la clave estuvo en el movimiento realizado por el propio jugador que renunció a parte de su salario para que esa cantidad fuese para afrontar la penalización que exigía el Tenerife. En caso de ascenso, el equipo insular recibirá también una cantidad económica.

El encargado de suplir a Juergen

Rubén Díez ( Zaragoza, 1993) jugará como cedido este año en el Deportivo. Tiene contrato con el Tenerife hasta 2025 y llega a Riazor motivado por el proyecto de formar parte de un equipo histórico y que es capaz de generar un gran ambiente todos los fines de semana en la grada. Esa, según fuentes blanquiazules, ha sido una de las claves para que el jugador se embarque en el proyecto del Deportivo. Centrocampista eminentemente ofensivo, viene para jugar en la mediapunta y ocupar el rol que el curso pasado tenía Juergen Elitim. El entrenador Borja Jiménez ya mantuvo varias conversaciones con el nuevo futbolista del Deportivo, que se incorporará a la disciplina del Depor en las próximas horas.

Díez abandona así la concentración del Tenerife en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. La idea del Deportivo es que pueda empezar a trabajar a las órdenes de Borja Jiménez este mismo jueves, tras ser sometido al pertinente reconocimiento médico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad