Coruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo se da un festín ante la Ponferradina (7-1)

Goleada ante un equipo de superior categoría con cinco tantos antes de la media hora de partido

Goleada del Deportivo en Ponferrada. Susi García RCD

El Deportivo se regaló un festín de goles en su tercer amistoso de pretemporada. Los de Borja Jiménez golearon a la Ponferradina en Vilalba con un contundente 7-1. Cinco de los goles llegaron antes de la media hora de juego de partido. El Deportivo se da un chute de motivación en el duelo más exigente de toda su pretemporada.

Borja Jiménez optó por un equipo inicial, al contrario de lo que hizo en los dos anteriores partidos amistosos, que podría considerarse de gala. La fórmula funcionó desde el inicio. Los primeros cinco tantos llegaron en 27 minutos. Un doblete de Alberto Quiles sirvió para abrir la lata en dos ocasiones ante el dubitativo portero de la Ponferradina. Makaridze no tuvo su tarde en el amistoso celebrado en A Magdalena. Tras los goles de Quiles, llegó otro doblete del vasco Gorka Santamaría en un lapso de tiempo de sólo cinco minutos.

El Deportivo encontró las vías para seguir golpeando a la Ponferradina, que empezará la liga la próxima semana. Los herculinos consiguieron el quinto en el minuto 27 tras un penalti transformado por Víctor Narro, uno de los fichajes del Deportivo en este mercado veraniego.

Los chavales entraron en la segunda parte

Con el la 'manita' a favor, Borja Jiménez revolucionó el once con una formación plagada de los jugadores del Fabril para el segundo tiempo. Los jóvenes jugadores no bajaron el pistón y aumentaron la ventaja que ya tenía el equipo. Tim Caroutas y Martín Ochoa conseguían dos goles más para el Deportivo en la recta final del duelo en Vilalba. Naranjo, por su parte, convirtió a cuatro minutos para el final el gol del honor para el equipo berciano.

El Deportivo regresa ahora a Abegondo, dónde entrenará el resto de la semana para preparar el segundo amistoso de la semana ante el Castilla. Será este sábado en Viveiro. El duelo tendrá el aliciente del reencuentro con Noel López, que cambió A Coruña por Madrid este verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad