Actualidad

En Ribas de Sil tienen que suministrar agua a través de cisternas en algunas parroquias del concello

Desde el Concello se fomenta entre los vecinos el ahorro del bien líquido

Vista del río Sil, desde donde bombean el agua a varias parroquias del menicipio de Ribas de Sil / Jose Antonio Alonso

Lugo

La seca ya se está convirtiendo en un problema de relevancia en el concello de Ribas de Sil, en el sur de la provincia de Lugo, que es donde más acuciante es esta carencia de agua. En concreto en Ribas de Sil su alcalde, Miguel Ángel Sotuela, ha reconocido que tienen un “problema importante” dado que “en algunos núcleos que tienen aguas vecinales les tuvimos que andar llevando agua con el camión cisterna”, acredita.

Tanto es así que el Concello ya ha colocado “bandos en parroquias” para fomentar “que haya ahorro” en el consumo del bien líquido en el municipio lindante con la provincia de Ourense. Sotuela ha constatado, a su vez, que “ha bajado muchísimo el nivel del río Sil, que es desde donde bombeamos agua, y bajó también el caudal del arroyo del que cogemos agua y luego saneamos potabilizándola”.

La zona menos castigada es San Clodio, la capitalidad del municipio, por donde pasa el Sil. “No va a secar el río”, ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Sotuela. Para reducir el consumo se recomienda que no se hagan “baldeos” o no se lave los coches, mientras dure una situación que se mantiene en el tiempo y que ha llevado a que Ribas de Sil sea también de los concellos con las temperaturas más altas de Galicia, incluso de España, en la anterior ola de calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00