Sociedad

La Guardia Civil intercepta a un pescador cuya captura duplicaba lo permitido

El botín, más de 5.000 kilos de sardinas, fueron llevadas a un centro benéfico

A Coruña

La Guardia Civil ha incautado más de 5.000 kilogramos de sardinas de un exceso de captura en el Puerto de A Coruña. Inicialmente el identificado descargó la mercancía en el Puerto de Laxe, un total cercano a las 900 cajas de sardinas que después fueron transportadas por un camión al Puerto de A Coruña. La Guardia Civil siguió al camión para después darle el alto. El implicado tan solo portaba un permiso para una descarga de 4.000 kilogramos. Su captura duplicaba esta cifra. El exceso de mercancia, de 5.382 kilogramos, fue aprehendido y puesto en mano de un centro benéfico.

El decomiso se produjo tras una descarga de dos barcos en un camión en el puerto de Laxe, en un caso con 255 cajas de sardina y, en el otro, con 344.

Entre ambas descargas sumaban un peso de 9.382 kilogramos, con 3.855 kilogramos de la primera embarcación y 5.527 de la segunda.

El límite de capturas según la normativa es de 2.000 kilogramos por embarcación al día, por lo que el exceso global fue de 5.382 kilogramos de sardina.

Esta cantidad fue decomisada y entregada a un centro benéfico al tiempo que se confeccionaron actas de denuncia por lo ocurrido, informa la Guardia Civil en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00