Aspas ya tiene acompañante
Gonçalo Paciencia refuerza la delantera del Celta procedente del Eintracht de Frankfurt
Vigo
A una semana del inicio del Liga, el Celta por fin ha conseguido cerrar el fichaje de un delantero. Se trata de Gonçalo Paciencia (1,84 metros de altura), hijo del histórico delantero luso Domingos, que también entrenó al Deportivo hace unos años.
Según informa la prensa portuguesa, el atacante llega libre del Eintracht de Frankfurt y firmará un contrato por tres temporadas con la entidad celeste. Formado en las categorías inferiores del Porto, Paciencia estuvo cedido en varios clubes de su país y en el Olympiacos hasta que en el verano de 2018 el club alemán pagó 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. En el Eintracht no logró grandes números (estuvo una temporada cedido en el Schalke 04) y sufrió varias lesiones (la más grave una de rodilla por la que estuvo de baja 4 meses), que le impidieron tener continuidad. En su mejor campaña (19-20), el delantero logró 7 goles y 4 asistencias en la Bundesliga y 3 tantos en la Europa League.
Se espera que Paciencia, que ha sido 2 veces internacional absoluto con Portugal, llega este viernes a Vigo; y no vendrá solo. El Celta también cuenta con que aterrice en la ciudad Carles Pérez tras alcanzar con la Roma un principio de acuerdo para su cesión. Un fichaje que ha tardado más de lo previsto en cerrarse, ya que se daba por hecho la llegada del extremo catalán desde hace dos semanas.