Baloncesto

El Básquet Coruña incorpora al base croata Goran Filipovic

El jugador está preseleccionado para la disputa del Eurobasket con la selección croata

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña incorporó al jugador croata Goran Filipovic, de 1,83 metros, que juega como base llega al club gallego desde el KK Cedevita de la primera división de su país.

El jugador está preseleccionado para la disputa del Eurobasket con la selección croata y, si resulta finalmente seleccionado entre los 12 jugadores que disputarán el campeonato, se incorporaría a la disciplina del club tras finalizar su participación en ese evento, informó el Básquet Coruña.

Filipovic inició su carrera en el baloncesto profesional con 17 años en el KK Split (la antigua Jugoplastika) de la primera división de Croacia.

En este club permaneció durante cinco temporadas, en las que lideró la dirección de juego con un promedio de 9,5 puntos, 3 asistencias en 26 minutos tras disputar 133 partidos, tal y como apuntó el club gallego.

Las dos temporadas siguientes, 2018/2019 y 2019/2020, las disputó con el HKK Siroki de la liga bosnia de primera división, con el que ganó la liga en su primera temporada.

En la temporada 2020/21 se incorporó al Craiova rumano y regresó a su país de la mano del KK Cedevita de Zagreb, donde promedió 13,2 puntos y 5,5 asistencias en 29,7 minutos de juego tras 31 partidos y unos porcentajes de acierto elevados en triples (42 %) y en tiros libres (83.7 %).

El club coruñés destacó su “liderazgo, dirección y control del tempo en los partidos”, algo que consideró “esencial”.

“Es un jugador talentoso, gran pasador y muy buena lectura de juego lo que le permite generar ventajas en ataque para sus compañeros y en situaciones de uno contra uno en el perímetro. Su progresión y madurez en el juego ha venido acompañada de un creciente nivel de acierto en el lanzamiento de tres puntos; es un director de juego muy completo”, apuntó el equipo naranja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad