Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Teresa Herrera hace un guiño al pueblo ucraniano

El Deportivo, con problemas para encontrar un rival de entidad, organizó la edición 77 del decano de los torneos con la presencia del Metalist de Ucrania y crea una fila cero a favor de los afectados.

Deportivo y Concello de A Coruña han presentado este viernes el cartel del Trofeo Teresa Herrera. El decano de los torneos del verano de España llega a su edición 77, que servirá como un guiño al pueblo ucraniano a raíz de la guerra que se vive en ese país desde hace meses. El Deportivo se medirá el sábado 13 de agosto ( 20:30h, Riazor) al Metalist ucraniano. El club coruñés se hace cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento del equipo visitante, que tendrá la opción de jugar el torneo veraniego más importante.

"Por los calendarios de los diferentes equipos o las exigencias económicas de los grandes equipos, que ni siquiera juegan partidos amistosos en nuestro país, resulta c más complicado hacer un cartel del Teresa Herrera que conjugue por una parte e interés con las necesidades deportivas, económicas y sociales del club", reconoció Antonio Couceiro, presidente del Deportivo. Y es que el Depor, que organiza el torneo desde el convenio firmado entre Francisco Vázquez y Augusto César Lendoiro tras el título de liga blanquiazul, tiene problemas cada año notables para cerrar un cartel atractivo. La Ponferradina o un combinado del fútbol modesto coruñés fueron los últimos participantes de un torneo por el que a lo largo de su historia pasaron los mejores equipos y jugadores del mundo.

Dos trofeos iguales

Por primera vez en la historia, el Concello ha optado por que los dos trofeos que recibirán los campeones tengan las mismas dimensiones. El Deportivo Abanca disputará la edición numero diez del Teresa Herrera Femenino (18:30, Riazor) y se medirá al Familicao portugués. La alcaldesa Inés Rey califica de algo "inaceptable" que hasta la fecha, las dos Torres de Hércules de plata fuesen de tamaños diferentes para el equipo masculino y para el femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00