Política

Miñones apunta a Talgo como responsable de los retrasos de la alta velocidad en Galicia

Los trenes avril podrían llegar a principios de 2023 y mejorar los trayectos hasta A Coruña

A Coruña

Continúa la guerra entre Renfe y Talgo por los retrasos en la entrega de los trenes de alta velocidad que debería haber recibido Galicia el pasado mes de julio. Después de que Talgo haya rechazado la reclamación de 116 millones de Renfe por los retrasos y haya culpado al Gobierno de la espera, el delegado José Miñones ha defendido que el Ministerio de Transportes trabaja en la solución del conflicto aunque apunta de nuevo a Talgo como culpable.

Más información

Por el momento la entrega de los trenes se retrasa y llegarán a Galicia, previsiblemente, en enero del próximo año. La alta velocidad en A Coruña depende de estos trenes que pueden circular por el ancho estándar hasta Ourense, y después adaptar sus ejes para continuar por encima de los 300 km hasta Santiago, A Coruña o Vigo. Por el momento, continúa la tensión entre Renfe y Talgo. El delegado del Gobierno en Galicia.

Los retrasos en la entrega pone en jaque de nuevo los servicios entre Madrid y A Coruña, Vigo y Santiago, así como el número de frecuencias y plazas en algunos de los recorridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00