La nueva directora del Centro de Inserción Social de A Coruña ya está incorporada en el puesto
El recinto alberga a los internos que cumplen condena en régimen interno

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña
La nueva directora del Centro de Inserción Social de A Coruña, Carla García Rodríguez, ya se ha instalado en su nuevo cargo. Hace una semana de la incorporación de esta psicóloga a las filas del Centro coruñés. La inserción social es el fin último de este recinto que alberga a los internos que se encuentran en proceso avanzado de reinserción o que cumplen condena en régimen abierto.
La nueva directora entiende este cargo como un nuevo reto laboral. Por el momento asegura no haber tenido tiempo para charlar con los internos. Destaca la inserción social como punto de referencia a la hora de marcar nuevas metas para el centro.
Asegura que la relación entre presos y trabajadores es favorable. Una imagen que contrasta con las concentraciones que protagonizaban los funcionarios de la prisión de Teixeiro en el mes de julio ante el aumento de las agresiones en las cárceles gallegas. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, recalca que el Gobierno Central mantiene contacto continuo con los trabajadores penitenciarios. Dice que "la relación es muy buena" y que están en permanente negociación en lo que respecta a las condiciones laborales de los funcionarios.




