Sociedad

Noche muy complicada en Cuíña con el fuego muy cerca de las viviendas

Desactivada la alerta por proximidad a casas en el incendio de As Pontes de García Rodríguez

As Pontes

Los vecinos de Cuíña en As Pontes han vivido unas horas muy complicadas al ver cómo el fuego se acercaba a sus viviendas. Noche muy larga, en la que los medios de extinción trabajaron sin descanso para que el incendio no llegara a núcleo de población.

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2, al desaparecer el riesgo y el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Alonso, ha confirmado a Radio Ferrol Cadena Ser que ninguna vivienda se vio afectada. No ha habido tampoco daños personales, pero se vivieron momento muy difíciles.

Medio Rural da por estabilizado el incendio en el que han ardido ya 105 hectáreas. Trabajan en la zona cuatro técnicos, 11 agentes, 29 brigadas, 14 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo y dos helicópteros.

También se encuentra activo, aunque estabilizado desde las 7.16 de hoy, el incendio que afectada a la parroquia de Vilavella, también en As Pontes. El fuego se inició a las 22.59 horas de este martes.

En la zona se encuentra un técnico, ocho auxiliares, nueve brigadas, ocho motobombas y dos palas para sofocar las llamas. Según la información de Medio Rural, la superficie afectada es de 60 hectáreas.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, habla en sus redes sociales de maldad e irresponsabilidad de quien planta fuego en un día como el ayer con vientos intensos y cerca de viviendas, que podrían haber sido ratoneras para los vecinos.

El regidor asegura que dos focos iniciados con escasa diferencia, hablan por sí mismos. José Ramón Alonso no confirma si los incendios fueron intencionados, pero tampoco lo descarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00