Una vecina de As Lagoas denuncia no poder hacer uso de su baño por el estado de las cañerías del edificio
Afirma que las heces desbordan el plato de ducha y el olor en la vivienda es insoportable


A Coruña
Una vecina del barrio de As Lagoas ha denunciado a los micrófonos de esta casa que lleva desde el 2 de agosto sin poder hacer uso de su cuarto de baño. Asegura que cuatro canaletas del edificio pasan por su casa, un bajo de la calle Nantín. Las cañerías, atascadas desde principios de mes, provocan que cada vez que un vecino va al baño el plato de ducha se desborde con restos de heces. Una situación que la obliga, dice, a vivir con un olor "nauseabundo" que atrae a grandes cantidades de bichos.
Ha trasladado la situación a su comunidad de vecinos pero denuncia que no han hecho caso a sus reclamaciones. En su casa reside ella, con problemas respiratorios crónicos; y su madre, una mujer dependiente. Ninguna puede hacer uso del aseo dado el fuerte olor que emana, fruto de los restos de heces que cubren la bañera. Por el momento, sobreviven aseándose a base de limpiezas superficiales con agua y esponjas. Concepción Romero está desesperada.
Ante la falta de respuesta recurrirá al juzgado. Con todo, dice que no aguanta más y no puede soportar otro día bajo esta situación. No puede dejar su casa pero, dice, tampoco vivir en unas condiciones insalubres.




