Vuelve el fuego a Carballeda de Valdeorras, 120 hectáreas quemadas en Casaio
El 085 informa de un incendio en Chandrexa de Queixa y otro en Laza
O Barco de Valdeorras (Ourense), 17/07/2022.- Bomberos forestales realizaban labores de extinción en el incendio forestal en la localidad de O Barco de Valdeorras en julio. / Brais Lorenzo (EFE)
Ourense
La voz del conselleiro de medio rural, José González, trasladaba el martes que no había ningún incendio activo en Galicia, aunque "houbo 9 intentos de prender lumes". Sin embargo, las palabras perdían su vigencia horas después. Las intenciones de arrasar el patrimonio natural siguen ahí, el 085 informaba de sobre un fuego activo en la parroquia de Camba, en Laza, que afecta a unas 20 hectáreas y otro en Carballeda de Valdeorras, que se iniciaba a las dos del mediodía del martes, en la parroquia de Casaio, y que llega a las 120 hectáreas quemadas.
Los incendios están protagonizando un verano marcado por las olas de calor. Carballeda de Valdeorras vivía uno de los peores incendios de la historia de Galicia en julio, con 10.500 hectáreas arrasadas. Por otro lado, la difícil situación en Verín, ahora controlada, quemó 600 hectáreas después de que 10 focos cercaran la localidad.
Desde la Consellería de Medio Rural afirman que no se pueden bajar la guardia y que las temperaturas que se están registrando no ayudan a luchar contra los incendios.