Sociedad

35 alumnos de A Coruña harán las maletas para estudiar en Canadá durante un año

Más de 9.000 jóvenes podrán beneficiarse del bono cultural del gobierno Central en A Coruña

A Coruña

35 alumnos de A Coruña irán a estudiar a Canadá en septiembre. Beneficiarios de las Bolsas Norteamérica del Concello cogerán el vuelo el día 4. Las Becas Canadá sustituyen este año a las Becas USA promovidas por los distintos Gobiernos municipales en los últimos años. La reducción del número de visados en EE.UU. a raíz de la pandemia y el hecho de que las pocas plazas existentes fueran copadas por empresas privadas han sido las razones aducidas por el Ayuntamiento para explicar el cambio. El Gobierno local ha decidido destinar las becas a Canadá donde no había esas limitaciones. Señala que cuando la situación se normalice se incluirán de nuevo las becas USA en esta oferta educativa.

El Ayuntamiento recupera una iniciativa pausada durante la pandemia. La última promoción que viajó a Norteamérica en el curso 2019-2020 tuvieron que regresar a España ante la incidencia del covid. Los alumnos becados este año no podrán estudiar en Estados Unidos, como era habitual hasta el momento. Con todo, el concelleiro de educación, Jesús Celemín, ha asegurado que podría recuperarse en próximas ediciones. Esta mañana la alcaldesa ha recibido a los alumnos becados y también a sus familiares. Nervios y emoción a una experiencia que promete ser inolvidable para padres e hijos.

Este año los alumnos se repartirán en 4 regiones canadienses. Desde el 2004, año de inicio del programa, más de 800 alumnos han podido ir becados a EE.UU y Canadá.

Más de 9.000 jóvenes podrán beneficiarse del bono cultural del gobierno Central en A Coruña

Silvia Penelas Cuiña

Más de 9.000 jóvenes de A Coruña que cumplen 18 años este 2022 podrán beneficiarse de los bonos cultura del gobierno Central. Los plazos para solicitar esta ayuda ya han comenzado, tal y como anunció hoy la subdelegada del Gobierno en una de las tiendas de Alita Cómics, uno de los comercios asociados al bono. Cada joven contará con 400 euros para gastar en actividades culturales como libros, conciertos o plataformas online.

Juan Carlos San Miguel, propietario de Alita Cómics ha aplaudido la iniciativa del gobierno. Una ayuda que cree que muchos jóvenes van a disfrutar ya que, a su parecer, tras la pandemia, cada vez más adolescentes consumen cultura. En los últimos años destaca el aumento del interés por el manga y productos culturales poco explotados hasta hace poco tiempo.

Los negocios interesados en beneficiarse de los bonos deberán apuntarse al prgrama. Una vez que el Gobierno reparta la ayuda entre los jóvenes estos podrán canjear el dinero n las tiendas através de cupones online desde su teléfono móvil o bien gracias a un tarjeta monedero a recoger en Correos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00