Más deportes

Diez clubes de remo se jugarán en Ferrol la Bandera de la Diputación A Coruña

La trigésima segunda edición de esta prueba en categoría masculina y tercera en la femenina repartirá 24.000 euros en premios

LEKEITIO (BIZKAIA), 31/07/2022.- Las cuatro primeras traineras clasificadas disputan la última manga durante la XXXVII Ikurriña de El Correo, décima regata puntuable para la Liga Eusko Label de traineras, este domingo en aguas de la localidad vizcaína de Lekeitio. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Ferrol

Diez clubes de remo de A Coruña se jugarán el lunes, a las 19:00 horas, en la Ensenada de A Malata, en Ferrol, la Bandera de Traineras de la Diputación de A Coruña.

La trigésima segunda edición de esta prueba en categoría masculina y tercera en la femenina repartirá 24.000 euros en premios.

La diputada de deportes, Ana Lamas; el alcalde en funciones de Ferrol, Antonio Golpe; el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas, y la presidenta del Club de Remo A Cabana de Ferrol, Andrea Loureiro, presentaron el evento.

La competición contará con la participación de diez clubes de la provincia, con la presencia de ocho equipos masculinos y seis femeninos.

En hombres, competirán Mera, Rianxo, Cabo de Cruz, Mugardos, Perillo, Narón, Puebla y Ares; y en mujeres, Rianxo, Cabo, Perillo, Riveira, Puebla y A Cabana.

Los premios en categoría masculina se sitúan entre los 2.500 euros para el primer clasificado y 700 euros para el décimo y en la femenina, desde los 2.500 del primero a los 1.200 del sexto.

La regata será de tres millas náuticas (5,5 kilómetros), con cinco ciabogas y seis largos.

“Ferrol se convertirá en la capital del remo con una prueba de la que desde la Diputación estamos muy orgullosos, tanto por su trayectoria como por la implicación que muestran cada año las personas que compiten en ella, así como los valores que transmiten, con el trabajo en equipo por bandera”, indicó Lamas.

La diputada hizo hincapié en la “gran tradición” de la regata, que incorporó en 2019 su versión femenina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad