Las adolescentes: principal objetivo de los puntos violeta
Las chicas de 16 y 17 años son las principales demandantes de estos espacios informativos y asesoramiento de carácter sexual


A Coruña
Hemos vivido el puente festivo del 15 de agosto con infinidad de fiestas, actuaciones y conciertos musicales. Las adolescentes entre 16 y 17 años son las principales demandantes de información de carácter sexual en los puntos violeta que se han colocado desde el San Xoan en los acontecimientos multitudinarios en la ciudad. Este fin de semana han estado instalados desde el viernes hasta ayer tres puntos, en concreto en la Plaza de Pontevedra, las Esclavas y O Parrote. Son espacios informativos para la prevención y atención de posibles víctimas de la violencia machista que han sido atendidos por dos psicólogas y una técnica de igualdad.
Las adolescentes conforman el colectivo mayoritario que asiste a los conciertos, según resalta la Jefa del servicio de Igualdad y Diversidad del Concello de A Coruña, Lorena Abad.
Los puntos violeta sirven, según Abad, para facilitar también a los profesionales información sobre las cuestiones que preocupan a las jóvenes en materia sexual de cara a próximas campañas de concienciación. La intención del concello coruñés es continuar con este programa más allá de las Fiestas de María Pita. Los puntos violeta se instalaron por primera vez en la ciudad en la noche del San Xoan, en la que se registraron dos intervenciones, después en la Feria Medieval y en el concierto de Edurne, donde se anotaron otras dos intervenciones.




