Sociedad

El SUP denuncia falta de efectivos de la policía nacional en días de gran afluencia de población a la ciudad

Señala que en estos momentos no se cuenta más que con tres o cuatro coches patrulla por turno y 6 u 8 funcionarios para cubrir la ciudad

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

A Coruña

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado la falta de efectivos de la Policía Nacional en estos días de gran afluencia de población a la ciudad de A Coruña. Señala que la situación se produce por las vacaciones del personal, las deficientes tasas de reposición y el traslado de la Unidad de Prevención para cubrir servicios como la llegada de pateras a Andalucía. Señala que en estos momentos no se cuenta más que con tres o cuatro coches patrulla por turno y 6 u 8 funcionarios para cubrir la ciudad. En 2007 eran diez los coches patrulla que prestaban servicio en A Coruña.

En estos momentos un tercio de la plantilla está de vacaciones y el resto está afectada por ese traslado a Andalucía y algún permiso especial que condiciona el servicio. Desde el SUP insisten en que llevan años advirtiendo de la necesidad de más personal. Denuncian que en ocasiones se puede poner en peligro a los propios policías.

Subraya que en estos momentos se han incorporado al servicio policías en prácticas, pero señala que no cubren todas las necesidades además de que se encuentran en formación. Antes del verano el SUP advirtió de la precariedad de personal y señaló que muchas veces se solventa por la estrecha colaboración de la policía local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00