Manolo Martínez tanteado por PSOE y PP para las elecciones municipales en Becerreá
Durante casi cuarenta años militó en el PSOE, donde también fue diputado nacional
Lugo
El alcalde de Becerreá, Manolo Martínez, ha sido tanteado tanto por el PSOE, su antiguo partido, como por el Partido Popular para encabezar sus listas en las municipales del próximo año. Martínez se daba de baja en el PSOE luego de casi cuarenta años de militancia tras el anterior mandato en la Diputación de Lugo, cuando llegó a contribuir a que la popular Elena Candia se mantuviese tres meses como presidenta provincial al no votar la investidura del socialista Darío Campos.
Fruto de sus desavenencias con los socialistas fundó su propia marca electoral, Galicia Sempre, para las elecciones municipales, siglas bajo las que sigue en la alcaldía. Martínez ha asegurado que está dispuesto a volver a presentarse “sin ningún problema” ataja, salvo que “surja alguna cosa de tipo personal que me lo impida”. “Lo tengo claro, mientras los vecinos de Becerreá me sigan apoyando, Manolo Martínez se va a presentar”, ha comprometido.
En cuanto a retornar a las filas del PSOE, donde también fue diputado nacional, el alcalde ha dejado caer que no se le pasa “por la cabeza volver a ningún lado”. Cosa distinta es que “hay gente del PSOE y del PP que se están dirigiendo” a él con el fin de que encabece alguna de estas candidaturas en las municipales del próximo año. “Tampoco me preocupa en estos momentos este tema, la gente de Becerreá respondió a las siglas de Galicia Sempre y lo hicieron de forma excepcional y espero que lo siga haciendo”, ha argumentado.
Martínez finalmente ha dejado caer que “en política, después de lo que me pasó, es comprensible que no es palabra de Dios lo que yo diga y puede pasar cualquier cosa”. “Todos estamos abiertos a negociaciones y acuerdos, que es la base de la política”, suelta finalmente el alcalde de Becerreá, Manolo Martínez.