Actualidad

Unións Agrarias denuncia que la cadena Family Cash vende pollo como producto reclamo

A los productores y criadores de pollos apenas les pagan a 15 céntimos el kilo

Pollo en el supermercado. / GETTY

Lugo

Varios miembros de Unións Agrarias han protestado a las puertas del supermercado Family Cash, en el centro comercial de Abella en la ciudad de Lugo, por emplear el pollo como producto “reclamo”.

Al frente de las protestas estaba el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, que ha acreditado que llevan “un mes denunciando la situación grave que viven los productores y criadores de pollo, donde por cada kilo apenas les pagan 15 céntimos pese al incremento brutal de la energía necesaria para ventilar y calefactar las granjas de pollos”.

“Una práctica tan empleada en el pasado, que era utilizar el pollo como producto reclamo para atraer clientes y forzar la venta a pérdidas, cuando pensábamos que estaba erradicada, una nueva cadena que empieza la apertura de instalaciones en Lugo vuelve a esas prácticas ilegales”, ha condenado. Invoca que con esta acción lo que pretenden es "poner de manifiesto que se está incumpliendo la ley de Cadena Alimentaria y están atacando a un sector que lo está pasando muy mal”.

García ha apelado a que “tienen que retirar inmediatamente todos los productos que tengan un precio que no cumpla con la ley de Cadena”, para seguidamente confirmar que “pasaremos también a hacer la denuncia correspondiente a la Agencia de Investigación y Control de la Xunta y del Ministerio” de Agricultura.

El dirigente agrario ha pormenorizado que “ayer el producto reclamo estaba noventa céntimos por debajo de los costes de producción, se estaba vendiendo el pollo a 2,59”. Ya hoy, ha relatado, “a raíz de la denuncia lo pusieron a 3,19, o lo que es lo mismo sobre treinta céntimos por debajo del coste de producción”. “Se produce una clara venta a pérdidas. Tenemos que denunciar que se está usando un producto como producto engaño, incumpliendo la ley”, ha lamentado.

Son sobre 600 las granjas de pollo censadas en Galicia, donde se ha incorporado “mucha gente joven”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00