Caballero asegura que Ryanair reconoce pagos de la Xunta por operar en Lavacolla y el PP lo acusa de mentir
"Es la Xunta contra Vigo", ha proclamado Caballero

Abel Caballero en la sala de prensa de la Alcaldía de VIgo. / Lara Tronti (Iniciativas Audiovisuales Vigo)

Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que la aerolínea Ryanair "reconoce que recibe pagos por operar sus vuelos desde Santiago", y que esos pagos proceden de la Xunta de Galicia, y ha reiterado que el gobierno gallego subvenciona así rutas desde Lavacolla mientras que no paga "ni un solo céntimo" para vuelos que operen en el aeropuerto vigués de Peinador.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha manifestado que la empresa "reconoce" que recibe pagos por operar en Lavacolla y ha añadido: "No culpo a Ryanair, ni siquiera que la Xunta subvencione vuelos desde Santiago, pero no paga un solo céntimo para vuelos desde Vigo".
"Es la Xunta contra Vigo", ha proclamado Caballero, que ha criticado el silencio del PP de Vigo y de la delegada territorial de la Xunta (y candidata a la alcaldía de la ciudad), Marta Fernández-Tapias, que "está calladita calladita, sin denunciar este escándalo".
Por su parte, Fernández-Tapias ha acusado al regidor de "mentir" para tratar de "desviar la atención" de su fracaso en la gestión de ayudas municipales a las aerolíneas, y ha recordado que nada se sabe del concurso anunciado hace casi un año para atraer rutas a Peinador.
"Su gestión del concurso público de vuelos es desastrosa y la única manera que tiene de ocultarlo es culpar al gobierno gallego", ha apuntado la presidenta del PP vigués, que ha insistido en que la Xunta de Galicia no subvenciona desde 2013 a ninguna compañía aérea, momento en el que finalizó un acuerdo firmado por el bipartito PSdeG-BNG.
Sin embargo, ha denunciado, el gobierno local de Caballero lleva años dedicando dinero público a subvencionar compañías aéreas, "con una total falta de transparencia" y, tras prometer vuelos internacionales este verano, "ha fracasado de nuevo".




