Cero lesionados: el objetivo de Deportivo para iniciar la liga
La incomparecencia del Dux permitirá a Borja Jiménez contar con toda su plantilla para el estreno del curso
A Coruña
El Deportivo se marca como objetivo el tener su enfermería completamente vacía para el inicio de la temporada. La más que probable incomparecencia del Dux Internacional provocará que el Deportivo tenga recuperado para el estreno ante la Balona en Riazor (4 de septiembre) a Diego Villares. El centrocampista de Vilalba es el único lesionado en el inicio de la semana de entrenamientos del Dépor. El jugador, lesionado en la rodilla tras el amistoso ante el Castilla de principios de mes, avanza hacia su recuperación con la mirada puesta en ese partido ante los andaluces de liga.
Ibai Gómez, ya trabaja con normalidad
El fichaje más sonado del verano, el vasco Ibai Gómez, completó este martes el trabajo con el grupo. Tras varias semanas en las que los médicos del Deportivo diseñaron una adaptación paulatina a las actividades con el grupo para él, el atacante se ejercitó sin limitaciones a las órdenes del entrenador. “No vamos a tener prisa con él”, había comentado Borja Jiménez. El propio Ibai Gómez ya anticipó la semana pasada que daría este paso y se encontraba ya a disposición del técnico.
Por otro lado, también se han puesto punto y final a los problemas musculares de Héctor Hernández, inédito prácticamente todo el verano. El futbolista pucelano, al que se le busca salida, no entra en los planes de la temporada tras los fichajes de Raúl Carnero y Retuerta. Con un año más de contrato pendiente, la dirección deportiva analiza con el jugador una salida definitiva de A Coruña.
Olabe y Carnero, los últimos en incorporarse
El partido ante el Bergantiños sirvió para ver de nuevo en acción a Raúl Carnero y a Roberto Olabe. Ambos dieron por zanjadas sendas lesiones y volvieron a tener muchos minutos con el equipo en Arteixo. Los dos jugadores, fichajes de este verano, parten con galones de teóricos titulares en el nuevo Depor. Los dos tienen amplia experiencia en el fútbol profesional.