
El ala-pívot Dragan Bender es el último refuerzo del Monbus Obradoiro

Dragan Bender, fuerte apuesta del Obra para cerrar la plantilla
El jugador llega a Santiago tras un año sin competir por una lesión de rodilla
Santiago de Compostela
Apuesta fuerte la que realiza el MONBUS Obradoiro para cerrar la plantilla de la próxima temporada. Si le sale bien, puede ser un auténtico "pelotazo" pues Dragan Bender (2,12 metros y 24 años) tiene las condiciones y características como jugador para ser ese "cuatro y medio" que de puntos y versatilidad al juego interior del equipo compostelano.
Este ala-pívot de 2,12 metros y 24 años procede del Maccabi Tel Aviv, club en el que ha militado las últimas dos temporadas. En la pasada campaña, el croata disputó solamente dos partidos oficiales, con su Selección durante las Ventanas FIBA, pues se estuvo recuperando de la grave lesión de rodilla que había sufrido en las semifinales de la anterior edición de la Liga de Israel y que motivó que se pasase la temporada recuperándose de la misma.
Tras su paso por la Academia Nikola, el KK Split y el KK Ribola Kastela, con 16 años de edad firmaría un contrato de 7 temporadas con el Maccabi, si bien al cabo de dos veranos emigraba a Estados Unidos tras resultar elegido por los Phoenix Suns en la cuarta posición de draft de la NBA. Después de 4 temporadas y 187 partidos disputados (jugó también en Milwaukee Bucks y Golden State Warriors) en la competición americana, regresó al club hebreo.
"Dragan es un ala-pívot que podrá formar pareja con cualquiera de los jugadores interiores que tenemos, ya en el equipo merced a su tamaño, polivalencia y tiro exterior. Viene de estar un año sin jugar, pero tenemos confianza en su talento, capacidad de trabajo e ilusión por regresar al máximo nivel", afirma el director general del club, José Luis Mateo.




