El gobierno declarará zona catastrófica los concellos afectados por grandes incendios
Carballeda de Valdeorras, Rubiá, O Barco, Oímbra, Vilariño de Conso, Verín, O Irixo, Laza y Chandrexa sufrieron grandes incendios este verano

Imagen de las llamas producidas por el incendio forestal en la localidad de O Barco de Valdeorras. EFE/Brais Lorenzo. / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense
La provincia de Ourense ha sufrido este verano grandes incendios. Uno de ellos fue el de Carballeda de Valdeorras que arrasó 10.500 hectáreas. Otro de los más dañinos fue el de Laza y Chandrexa, el último en extinguirse y que calcinó más de 2.000 hectáreas.
La declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil es lo que conocemos como zona catastrófica y abre la fase de recuperación para los territorios afectados. Esto incluye un paquete de ayudas económicas para administraciones, pero también para particulares con viviendas dañadas.
Hoy el gobierno declarará zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil, en la provincia de Ourense, a Carballeda de Valdeorras, Rubiá, O Barco, Oímbra, Vilariño de Conso, Verín, O Irixo, Laza y Chandrexa.




