Política

El delegado del Gobierno anuncia la incorporación de 16 policías nacionales para ampliar la plantilla en A Coruña

También servirán para cubrir las plazas de los agentes que están de vacaciones

Policía Nacional / Agencia Getty

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha declarado hoy que en A Coruña se acaban de incorporar 16 policías nacionales para ampliar la plantilla y cubrir las plazas de los agentes que están de vacaciones. Tras las denuncias del Sindicato Unificado de Policía y algunas entidades vecinales sobre el incremento de la delincuencia en los últimos meses en la ciudad por el insuficiente número de policías en la calle, el delegado considera que se están recuperando progresivamente las plazas que eliminó los sucesivos gobiernos del PP.

Más información

Plazas perdidas que cifra en 500 policías y agentes en los últimos años en Galicia, de las que, según Miñones, se han recuperado 450 en los últimos tres ejercicios.

El Sindicato Unificado de Policía asegura que el catálogo de puestos de trabajo de la policía no se actualiza desde 2007. Dice que en estos quince años ha aumentado la delincuencia y pide la actualización de las cifras de policías nacionales y su adaptación a la realidad. En el primer trimestre de 2022 la delincuencia ha subido un 34,5 por ciento, seis puntos más que en el conjunto del estado.

El SUP añade que en la actualidad hay 87 policías de catálogo en A Coruña, 26 en las salas del 091 y 61 de ellos en patrullas que se distribuyen en seis turnos. Se ocupan en esos turnos de custodias, traslados de detenidos al hospital, servicios en los juzgados u otras funciones, lo que lleva a que el grupo de atención al ciudadano no esté siempre operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00