Jaime: “Ojalá viniese Lucas Pérez, sería un fichaje increíble"
El central no cree necesario reforzar la defensa y ve difícil empezar la liga este fin de semana
A Coruña
La jornada de trabajo en Abegondo ha comenzado con la comparecencia en sala de prensa de Jaime. El defensa valoró positivamente una pretemporada que ha tocado a su fin y que ahora debería dar paso al comienzo de la competición, algo que la incomparecencia del DUX va a evitar. “Nosotros sabemos lo mismo que vosotros. Parece que está complicado que se juegue. Esperemos que se solucione porque es una pena que empecemos la liga con 19 equipos” manifestó el zaguero ante una nueva situación surrealista en la que se ve envuelto el equipo blanquiazul. Tras los casos Fuenlabrada y Extremadura, este fin de semana será el DUX el que dé la espantada. “Llevamos tres años con situaciones extrañas pero hay que dejar eso a un lado y hacer nuestro trabajo. Luchar por el objetivo que es el mismo que el año pasado”.
Más información
Dejando a un lado el nuevo despropósito servido por la RFEF, el Deportivo trabaja para intentar solucionar el principal talón de Aquiles de la pasada campaña: los centros laterales. Las soluciones no han venido en base a nombres, ya que no hay novedades en el centro de la zaga. “Somos los mismos. Es difícil cambiar el perfil del jugador, con nuestras virtudes y defectos, pero podemos pulir esos defectos. Estamos trabajando los centros laterales varios días a la semana” manifestó el defensa. Una situación que podría ser definitiva a una semana del cierre de mercado, ya que a Jaime, Lapeña y Granero no parece que se le vayan a añadir nuevos nombres. Una solución que parece ser del agrado de Jaime, que apuesta por Álex Bergantiños y Dani Barcia como posibles cuartos centrales. “Centrales puros en el primer equipo somos tres. Dani Barcia tiene mucho talento, es muy joven y le queda por aprender pero puede incorporarse a la dinámica del primer equipo. Y Álex Bergantiños juega ahí perfectamente. Creo que está bastante cubierto, pero importan lo que diga la dirección deportiva y el míster”.
Con respecto al canterano, Jaime apuesta por dejar atrás las dificultades que ha atravesado en esta pretemporada y dejar que evolucione rodeado de tranquilidad. “Con gente tan joven lo mejor es que no se hable mucho de ellos. Ha demostrado que es muy buen jugador pero es muy joven. Que aproveche la oportunidad cada vez que pueda estar con nosotros. Lo del castigo no hay que darle más vueltas. Puede pasar pero hay que olvidar”.
Además dos nombres propios protagonizaron la comparecencia del defensa: Héctor Hernández y Lucas Pérez. Jaime desea lo mejor para el lateral zurdo, fuera de los planes del Deportivo para esta campaña. “Es un caso complicado porque hizo un gran año el año pasado, es muy profesional, está teniendo un comportamiento profesional pero al final es el club el que decide. Aquí o fuera le deseo lo mejor porque se lo merece”. Sobre la posible llegada de Lucas Pérez, Jaime mostró su entusiasmo con la posibilidad aunque desconoce si ese deseo se puede convertir en realidad. “Si viene, encantados y si no viene le deseo lo mejor en el Cádiz, que está en un gran club. No sé nada del tema. Ojalá que viniera, sería un fichaje de nivel increíble”.