Borja Jiménez, sobre el caso Dux: “Es un desastre… una mierda”
El entrenador lamenta que su equipo no pueda empezar a competir el mismo día que el resto y explica que la incertidumbre hace muy complicado el trabajo semanal
A Coruña
El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez se ha referido a la más que probable incomparecencia del Dux Internacional de Madrid en Riazor. El abulense habla de una situación difícil de manejar y explica que lo peor es “la incertidumbre, no saber lo que va a ocurrir”. Con esas dudas transcurrió buena parte del verano y el Deportivo comenzará la competición una semana más tarde que el resto de sus rivales.
Más información
Para Borja, que mantiene una relación de amistado con Alfredo Santaelena, el caso del Dux de Madrid “es un desastre”, ha repetido varias veces. “Es una mierda”, afirmó también durante su rueda de prensa. Asume, como todos, que no habrá partido. “ Intuyo que no se juega. Pero si aparece alguien en estos momentos… Lo veo muy remoto”, explica.
“No jugar no tiene ningún lado positivo. A mi me gustaría jugar el sábado y con nuestra gente... No sé como van a estar mis jugadores la semana que viene”, confiesa. La enfermería se podría vaciar para ese primer compromiso ante la Balona, pero Borja no ve ventajas en no competir.
Se ha fijado un árbitro
La Federación, en las escasas comunicaciones que ha mantenido con el Deportivo al hilo del Caso Dux, ha designado un árbitro para el sábado. El asturiano Miguel González Díaz sería el encargado de arbitrar el duelo. “La única notificación que tenemos es la de un cambio horario a las ocho de la tarde. No hay información. Llamas, no sabemos…”, lamenta Borja Jiménez.
Si no hay notificación previa, el Deportivo y los árbitros tendrán que hacer acto de presencia el sábado en Riazor. Presentarse y que el acta del colegiado asturiano refleje que el Dux no acudió al estadio. “Son cosas que no termino de comprender”, insistió el técnico, que intuye que este caso servirá para mejorar la normativa en el futuro y evitar un esperpento como el que protagoniza el Dux.
Ahora, el Deportivo tiene según su entrenador que “reinventarse” para poder encontrar un rival con el que rodarse este fin de semana porque no pueden estar parados a estas alturas del verano. Encontrar un rival no sera fácil porque con el inicio de todas las competiciones y el inminente de la Segunda Federación, las posibilidades son escasas. “Buscaremos una solución express para competir. Partimos en desventaja con el resto de rivales. Hemos empezado el año entretenidos”, insiste el entrenador.
Paciencia con el mercado
Borja Jiménez pasó de puntillas sobre el mercado de fichajes, que se cerrará el próximo 1 de septiembre a medianoche. El Depor tiene una semana para cerrar la llegada de un delantero, la salida de Héctor Hernández y explorar el mercado de los centrales. “Vamos a intentar mejorar la plantilla y hay que confiar. Hay tiempo y creo que habrá novedades. Pero no os puedo dar mucha información. Hay que confiar ciegamente en la dirección deportiva y seguro que mejorarnos la plantilla estos día"