El Concello de A Coruña confía en tener listo a finales de año el nuevo contrato de la planta de Nostián
La Xunta de Goberno Local aprueba la instalación de cámaras y "radares pedagógicos" para mejorar la calidad del aire
A Coruña
El Concello de A Coruña prevé concluir el nuevo contrato de la planta de tratamiento de basuras de Nostián para finales de año. Al menos esas son las previsiones que maneja el gobierno municipal tras ser preguntado por las críticas de los trabajadores por la falta de información. El comité de empresa ha solicitado conocer ya el pliego de condiciones por la repercusión que tendrá en sus condiciones laborales. El portavoz del ejecutivo, José Manuel Lage, ha pedido tiempo.
Afirma que los servicios técnicos municipales están en la recta final de la elaboración del estudio económico para la nueva contratación de la gestión de los residuos urbanos en la ciudad. Lage Tuñas reconoce que es una "asignatura que aún está pendiente de resolver".
El portavoz del grupo de Gobierno ha señalado hoy que no le consta que en la planta de tratamiento de basuras se esté haciendo algo diferente con respecto a lo que se viene haciendo en los últimos años. Los trabajadores de la planta y también Arco Iris han vuelto a denunciar que no se está realizando ni clasificación ni reciclaje de residuos y que Albada, la concesionaria, sigue trasladando los rechazos a Sobrado.
La Xunta de Goberno Local ha aprobado otros asuntos
Ha acordado dar luz verde a la instalación de cámaras y radares medidores de velocidad. Una medida que se incluye en un nuevo lote de la llamada Zona de Bajas Emisiones para mejorar los niveles de calidad del aire. Los "radares pedagógicos" estarán ubicados en el entorno de los colegios y puntos donde los conductores deben ir a baja velocidad.
La aprobación de los festivos locales para el próximo año, el martes de Entroido y el San Xoán, y la licitación del servicio municipal de canguros son otros asuntos que han recibido el visto bueno por el Gobierno local. El servicio de canguros cuenta con un presupuesto anual de 600.000 euros y su duración se establece hasta 2024.