Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El DUX comunica su ausencia en el partido inaugural

Los madrileños no se van a presentar a jugar ante un Dépor que espera las instrucciones de la RFEF Alfredo Santaelena, técnico del DUX, augura problemas para más equipos

Coruña Deportiva (25/08/2022)

Coruña Deportiva (25/08/2022)

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661436947252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Lo que era un secreto a voces se empieza a convertir en realidad: el Deportivo empezará la temporada descansado debido a la incomparecencia del DUX. El cuadro madrileño ha enviado un burofax a la RFEF comunicando su intención de no presentarse al partido de Riazor debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad. En A Coruña ya conocen las intenciones de su rival y ahora esperan las instrucciones de la Federación para saber si deben presentarse en el estadio a la hora del choque o si tras esta comunicación ya no se hace necesario hacer acto de presencia en el estadio.

Alfredo Santaelena, técnico del DUX, manifestaba en Coruña Deportiva su pesar por cómo había evolucionado la situación y recordaba que el perjuicio también le afecta a su plantel, con jugadores y técnicos que han estado esperando por una solución que no ha llegado y que les deja en una situación delicada a una semana del cierre de mercado. Alfredo recordaba que el club no tiene problemas de pago y que el principal impedimento para salir a competir es completar el presupuesto, ya que el presidente cree que podrían quedarse sin dinero para pagar las nóminas a mitad de temporada.

Más información

La comunicación del DUX ha llegado en la mañana de hoy ya que “hasta ayer mismo se mantuvieron conversaciones con inversores” para evitar llegar a este final. “Yo estaba convencido de que íbamos a salir, he hablado con jugadores” explicaba un técnico que tras lo sucedido era categórico: “Alfredo no va a seguir”. Santaelena cree que lo sucedido en el DUX es la consecuencia de querer profesionalizar la categoría en tiempo récord. “Hemos solucionado el problema del campo, nos íbamos a Aranjuez, pero de repente hay unos requisitos de salario mínimo excesivos” para un equipo cuyas nóminas la pasada campaña oscilaban “entre los 2100 y 2800 euros”. El exjugador del Dépor cree que esto es la punta del iceberg y vaticina que habrá más equipos con apuros económicos a lo largo del año. También cree que el perjuicio afecta a conjuntos de Segunda Federación que no podrán soñar con dar el salto a Primera “al ser imposible que cumplan los requisitos”.

El Deportivo se ve nuevamente envuelto en otro asunto espinoso y de nuevo de manera involuntaria. Los coruñeses fueron los principales perjudicados de la incomparecencia del Fuenlabrada, el año pasado el Extremadura desapareció de la competición tras no presentarse a jugar en Riazor y ahora es el DUX el que anuncia que no va a comparecer dos días antes del comienzo de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00