La capilla del cementerio de San Amaro será restaurada
El BNG denuncia la reforma del Cruceiro de Carracedo en San Vicente de Elviña

Rutas en el cementerio de San Amaro / Guía Repsol

A Coruña
El cementerio de San Amaro cumple 210 años. En coincidencia con la fecha, el concello de A Coruña anuncia que restaurará su capilla. Con tres ámbitos de actuación, la primera se realizará entre los cementerios religioso, el civil y el inglés. Son unos trabajos que permitirán llevar a cabo un recorrido más completo por la historia de la ciudad, según subraya el Gobierno local.
La capilla de San Amaro se transformará en un centro de interpretación del propio cementerio. También serán mejorados los espacios ajardinados y se retirarán el cierre de forja en el acceso principal, la deteriorada madera que reviste las paredes interiores y la lámpara central que dificulta la visibilidad de la bóveda. Además se restaurará el confesionario y se sanearán los muros y la sacristía. En los próximos días, por otra parte, finalizará la renovación de la nueva conserjería, situada en la antigua sala de autopsias, remodelada para acoger este servicio.
El BNG denuncia la reforma del Cruceiro de Carracedo en San Vicente de Elviña
El BNG denuncia que se le ha dejado una base de cemento nada respetuosa con su valor patrimonial. Recuerda que los vecinos de la zona salvaron la cruz de la destrucción e intentaron preservarla trasladándolo a la Plaza Emilio Jaspe.
Señala el Bloque que el cruceiro apareció roto durante las obras de reforma a consecuencia, según el Concello, de la acción del agua y los cambios de temperatura. Explica la concejala Avia Veira que la rotura se reparó pero quedó el cemento como base del cruceiro tras los trabajos de restauración.






