Música

Baiuca y Treixadura aterrizan en Lugo dentro del ciclo "Revenidas"

El festival de Vilaxoán se expande por nuestra provincia para hacer llegar la música " a todos los lugares del Camiño"

Alejandro Guillán lidera Baiuca (cedida)

Lugo

El Festival Revenidas expande sus fronteras y sale de Vilaxoán para aterrizar en la provincia de Lugo. Desde la organización de la cita musical destacan la participación de " tres de los principales referentes de la música tradicional gallega, entendida y presentada desde perspectivas muy diferentes", destacaban en la presentación en Lugo del programa.

Treixadura, Xavier Díaz e Adufeiras de Salitre junto con Baiuca serán los artistas encargados de llevar, en palabras de Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, "grandes conciertos a pequeñas localidades".

La mezcla de tradición y electrónica, con base contemporánea, de Baiuca será la encargada de abrir en ciclo Revenidas en Lugo. Lo hará en Ribadeo el próximo viernes día dos de septiembre. Como el resto, será de entrada libre hasta completar aforo.

Treixadura estará en la capital lucense como colofón final. Será el domingo 23 de octubre y pondrán la banda sonora a la celebración del Día del venico. Álvaro Lamas, integrante del conjunto, adelanta un concierto "muy emotivo" ya que celebran su treinta aniversario y la salida al mercado de su último trabajo titulado "Camiño Longo".

Entre medias, Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre tocará en Celanova, Ourense. El escenario de Revenidas se asentará en el municipio ourensano el sábado 17 de setembro.

Que el festival Revenidas, que cada año se celebra en Vilaxoán, expanda su programación, de la mano del Xacobeo 21-22, tiene como objetivo " aumentar la promoción de la música y de la lengua gallega a través de un ciclo de conciertos que llevará distintas formas de entender nuestra traición a aldeas y ciudades más allá del eje atlántico", aseguran desde la organizaicón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad