Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Concello de A Coruña ultima las mejoras en centros educativos de cara al inicio del curso

Las escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Patio de un colegio en A Coruña / Concello de A Coruña

Patio de un colegio en A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña ultima mejoras en diez centros educativos de cara al inicio del próximo curso, en su interior y en los accesos. Este año son numerosos los colegios que requieren acondicionar sus instalaciones eléctricas para conseguir ahorrar en la factura de la luz. Las obras en aseos, comedores y cubiertas afectadas por goteras completan la lista de demandas de la dirección, profesorado y padres y madres de los centros de infantil y primaria de la ciudad.

El Concello renueva las instalaciones eléctricas y baja tensión en la mitad de los diez centros, en concreto en los colegios María Pita, Anxo da Garda, Zalaeta, Emilia Pardo Bazán y Eusebio da Guarda. En paralelo, amplía el comedor escolar del Raquel Camacho, mejora la cubierta de la pérgola instalada en el María Pita con materiales envolventes para paliar los efectos de la lluvia y adapta los aseos para alumnos de Infantil en el Salgado Torres. Son centros construidos hace años que necesitan una puesta a punto, según comenta el concejal de Educación Jesús Celemín.

En el espacio de la conserjería del colegio Labaca Labaca también se ultiman los trabajos mientras que en el Concepción Arenal han aprovechado el verano para revisar la cubierta. En la cubierta de la Escuela Infantil Caracola se han acometido obras. Una intervención que se suman a las realizadas en las Escuelas de los Rosales y del Agra do Orzán. El Ayuntamiento coruñés ha invertido más de 650 mil euros en las instalaciones escolares de su competencia en lo que va de año.

Las escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará en el mes de septiembre 163 plazas en la Rede de Escolas Infantís Municipales (REIM), un servicio gratuito para las familias por segundo año consecutivo.

Para el curso escolar 2022-2023 la REIM ha puesto a disposición de los usuarios 420 nuevas plazas. En total, 571 niños y niñas se beneficiarán a partir de septiembre en este servicio municipal.

Esta red se compone de un total de ocho centros educativos con tramos de edad de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres. Para este curso, el Ayuntamiento ha recibido un total de 548 nuevas solicitudes, 128 más de las plazas ofertadas.

Tras el proceso de matriculación y la revisión de los criterios de acceso se han formalizado 257 nuevos usuarios.

En la actualidad, quedan 163 plazas libres para niños y niñas de entre cero y tres años, repartidas entre las Escuelas Infantiles Municipales A Caracola (Novo Mesoiro), Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto) Monte Alto y os Cativos (Palavea).

Respecto a los tramos de edad, la relación de plazas libres es de 49 en aulas de hasta un año; 52, de uno a dos años; y 62, de dos a tres.

Las vacantes se ofertarán en una nueva tanda en el mes de septiembre, con el objetivo de prestar ayuda al mayor número de familias con este servicio gratuito de conciliación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir