Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Inés Rey centra la recta final del mandato en la recuperación económica

La oposición pide acciones también para mejorar la vida cotidiana con limpieza, más seguridad ciudadana, movilidad y vivienda

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (29/08/2022)

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (29/08/2022)

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661765958040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Comienza la recta final de este curso político que terminará en mayo con las elecciones municipales. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha estado en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña. Considera que el ejecutivo municipal inicia la parte final del mandato contribuyendo a la recuperación económica de la ciudad, aunque tuvo que lidiar con la pandemia. Pone como ejemplo las fiestas, la ocupación hotelera por encima del 90 por ciento y la actividad de los conciertos. De aquí a mayo señala que seguirá prestando atención a la recuperación económica, a asegurar el escudo social y a terminar las obras de mejora y de humanización de la ciudad.

La oposición reprocha falta de impulso al gobierno municipal

La oposición municipal insiste en la falta de un proyecto claro de ciudad y falta de impulso. Advierte de que hasta las elecciones de mayo hay que seguir gestionando lo cotidiano. La suciedad en las calles para PP o BNG. La inseguridad y la movilidad para los conservadores, las políticas de vivienda para Marea y Bloque. Iniciativas municipales por la dependencia y la salud mental para la Marea.

Para el PP A Coruña está como tres años atrás, sin apenas cambios. Habla de una ciudad estancada con aumento de las cifras de delincuencia. Considera que los barrios están olvidados. Considera que el próximo reto del concello de A Coruña será la movilidad con alternativas, dice, a la falta de aparcamientos en diálogo con los ciudadanos.

La Marea, que suscribió un pacto de investidura con Inés Rey al comienzo del mandato, defiende que ha hecho un trabajo de legislatura propositivo aunque ha ejercido la oposición en cuestiones como la denuncia ante los tribunales de la entrada de la exconcajala de Ciudadanos Mónica Martínez en el gobierno local. La vivienda y los servicios sociales son, dice, sus prioridades. María García.

El BNG cree que el gobierno no tiene impulso y necesita concretar un proyecto de ciudad. Suscribió un pacto de investidura de Inés Rey con un cumplimiento irregular a su juicio. La limpieza y el servicio de bus deben centrar esfuerzos junto al acceso a la vivienda, aunque la principal competencia, en esta cuestión sea de la Xunta de Galicia.

La alcaldesa ha insistido en la búsqueda de palancas para reactivar la ciudad y en ese capítulo ha incluído el aumento de conexiones internacionales en el aeropuerto de Alvedro de cara a abril, con vuelos a Milán, Amsterdam y Ginebra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00