La UIFO sorprende a una mujer por un monte con pastillas de encendido en Amoeiro
La Unidad de Investigación de Incendios Forestales activó un operativo de vigilancia el 12 de agosto en coordinación con la policía autonómica de la jefatura de Ourense

La Unidad de Investigación de Incendios Forestales trabajando para detectar el origen del fuego

Ourense
La mayor parte de los incendios son intencionados. Para demostrarlo, trabaja la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO). En Amoeiro, el fin de semana, una mujer fue soprendida cuando se desplazaba por el monte con pastillas de encendido y un mechero. La UIFO detectó este movimiento dentro de un operativo de vigilancia activado el 12 de agosto, alertada por el distrito forestal de Ourense. Aurelio Mosteiro es Coordinador Adjunto de la unidad y afirma que cuando soprendieron a la mujer quería deshacerse de las pastillas y el mechero que portaba.
Las investigaciones se realizaron conjuntamente con la policía autonómica de la jefatura de Ourense y se han remitido al juzgado de primera instancia de Ourense.
Por otro lado, el incendio de Grixoa, en Viana do Bolo, ha calcinado 102 hectáreas. El de Lobeira, que afectó al parque natural da Baixa Limia-Serra do Xurés, fue sofocado a última hora de la tarde del domingo. Un fuego que arrasó 625 hectáreas. El alcalde de este último municipio, Antonio Iglesias, sostiene que las condiciones en las que comenzó el incendio levantan sospechas sobre la intencionalidad de este.




