Tres jóvenes heridos tras precipitarse su coche al río Mandeo tras impactar con lo que creen que fue un jabalí
El alcalde de Aranga señala que no está confirmado que chocaran con un animal aunque la invasión de jabalíes es constante en cultivos y casas de la localidad
A Coruña
Un accidente en Aranga ha dejado tres heridos al precipitarse un coche al río Mandeo. Los jóvenes que circulaban en el vehículo han asegurado que se les cruzó un jabalí. Uno de los chicos implicados en el siniestro avisó al 112 a las 23,15 horas de ayer. El coche había quedado en una zona poco profunda del río, medio hundido. El alcalde de la localidad señala que no hay huellas de ningún animal ni rastro de sangre en la zona, aunque tienen problemas con la llegada de jabalíes a zonas habitadas de forma habitual. En este caso cree que hubo un exceso de velocidad.
Señala que el coche se salió de la vía y tiró un árbol de grandes dimensiones que había en la zona antes de caer al río. Los chicos que estaban en el vehículo aseguran que se les cruzó un animal. Alberto Platas, alcalde de Aranga señala que, aunque no está acreditado que en este caso hubiera un jabalí. Sí es cierto, señala, que cada vez es más habitual la presencia de estos animales en parcelas agrícolas y cerca de las viviendas con falta de alimento en el monte.
Aunque los chicos descartaron necesitar asistencia sanitaria en un primer momento, tuvieron que ser atendidos por lesiones de diversa consideración y fueron trasladados en ambulancia. Los Bomberos de Betanzos fueron los encargados de asegurar el coche para su posterior retirada mediante una grúa. También fueron avisados el 061, el grupo de emergencais de Curtis y la Guardia Civil de Tráfico, entre otros.