El Dépor se aísla del ruido
Los de Borja Jiménez preparan su debut en liga ajenos al Caso DUX y a la posible llegada de Lucas Pérez

Susi Garcia

A Coruña
Este sábado, con una semana de retraso, el Deportivo debutará en la Primera Federación. Un estreno al que los coruñeses llegan enmarañados de manera involuntaria en el Caso DUX y pendientes de una cuerda cada vez más tensa entre Lucas Pérez y el Cádiz. Un debut aplazado que, en opinión de Lapeña "fastidia porque te has preparado para empezar al mismo ritmo que todos pero son temas que no dependen de nosotros. Que pasen estas cosas es raro, pero nos tenemos que centrar en jugar el fin de semana".
Más información

El central tiene si cabe aún más ganas de comenzar la competición y mostrar que "tenemos un equipo muy bueno y equilibrado".
El club llega a estas alturas de agosto pendiente también del cierre de mercado. Una de las posiciones que está bajo la lupa es la de central, aunque en opinión de Lapeña la zaga tiene efectivos suficientes, coincidiendo así con la expresado la semana pasada por Jaime. "Jaime lleva razón. Dani (Barcia) y Álex con los tres centrales que estamos podemos defender la portería con garantías" afirmó Lapeña. Pero si hay un nombre que protagoniza el cierre de mercado no es otro que Lucas Pérez. Sin embargo, el vestuario prefiere mantenerse al margen de rumores y centrarse en abrir la liga con buen pie. "En el vestuario apenas se menciona su nombre. Estamos centrados en el día a día. Sabemos la calidad que tiene Lucas, sería fantástico, pero pertenece a otro club. Tenemos la cabeza en el entrenamiento"
El Deportivo asumirá en esta temporada el reto de acabar con la sangría de los goles encajados en los centros laterales. Para corregir el que fue autentico talón de Aquiles del equipo, los de Borja Jiménez realizan un intenso trabajo específico que detalló Lapeña ante los micros. "Dos o tres dias a la semana hay acciones de uno contra uno en banda y ahí trabajamos con los delanteros la defensa del centro lateral, además del trabajo específico que tenemos cada uno".
Pese a no haber novedades respecto a una posible ampliación de contrato, el zaguero dejó claro su deseo de continuar en A Coruña. "No he hablado nada, la dirección deportiva tiene la mente en el mercado de fichajes. Me encantaría estar muchos años pero no depende solo de mi", afirmó.
Antoñito abandona la sesión del Dépor por una contusión en el muslo
El lateral del Deportivo Antoñito Regal abandonó la sesión de entrenamiento del conjunto coruñés este martes por una contusión en el muslo.
El jugador no pudo concluir la sesión de trabajo con sus compañeros de equipo por un golpe en la pierna, el clásico 'bocadillo', que se llevó en un lance de la práctica y que lo obligó a marcharse al vestuario antes de lo previsto.
El Deportivo ha restado trascendencia a la dolencia del futbolista andaluz, que fue incorporado en la recta final de la temporada pasada y renovó su contrato en verano.
El percance de Antoñito se produjo en el entrenamiento en que Borja Granero comenzó su progresiva incorporación a los trabajos de grupo.
El central, que ha mejorado de una lesión muscular, comenzó la jornada con normalidad y después la completó al margen.




