Las acusaciones mantienen la petición de prisión permanente revisable para José Luis Abet
El acusado por el triple crimen de Valga en el año 2019 compareció esta mañana por videoconferencia en los juzgados de Caldas donde se celebró una vista previa
Las tres acusaciones han vuelto a pedir la prisión permanente revisable para José Luis Abet Lafuente, el presunto autor del triple crimen de Valga, horrendo suceso ocurrido el 16 de septiembre de 2019 en el lugar de Carracido. Esta mañana en los juzgados de Caldas se celebró la vista previa del caso antes de se juzgue de forma definitiva en Audiencia Provincial de Pontevedra, mediante un juzgado popular. El acusado tuvo que intervenir en esta vista previa y lo ha hecho telemáticamente desde la cárcel de Mansilla de las Mulas, provincia de León, donde permanece recluido.
José Luis Abet se enfrenta a delitos por asesinato de tres mujeres, tenencia ilícita de armas y daños psíquicos a los hijos de la fallecida Sandra Boquete. Se da la grave circunstancia de que los menores presenciaron en todo momento lo sucedido.
Fríamente y como si no pasase nada, Abet Lafuente reconoció los hechos y la acusación particular pide un agravante de género por el odio que este individuo mostró en el momento del asesinato hacia las mujeres. El abogado de la familia, Manuel Martín García, no espera cambios en la actitud de José Luis Abet para el que también pide la prisión permanente revisable.
Esta mañana se han fijado las posturas de las partes y ahora queda designar un magistrado – presidente para, a continuación, seleccionar un jurado popular. No hay fecha de momento para el juicio final en la audiencia provincial de Pontevedra.