Comerciantes gallegos auguran que “meses que quedan de año no serán buenos”
A falta de hacer un balance final, precisa que la facturación ha “bajado un poco” en relación con los meses previos.


Vigo
El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, reconoce la campaña y las rebajas de verano no han sido buenas para este sector y, a falta de hacer un balance final, precisa que la facturación ha “bajado un poco” en relación con los meses previos.
Además, en declaraciones a Efe, ha comentado que la situación de la economía y, de forma especial la inflación y la crisis asociada a las consecuencias “de la guerra de Ucrania”, hace pensar que “los meses que nos quedan de año no van a ser mejores”.
En relación con la campaña de verano, Seijas ha explicado que las ventas se mueven en los porcentajes previstos, con una ligera bajada en la facturación, dado que el período de rebajas no tiene, ni de lejos, el tirón que tenía antaño.
“De las rebajas solo queda el nombre, porque ahora los descuentos comienzan el 1 de enero y terminan el 31 de diciembre”, dijo el presidente de los comerciantes gallegos.
Con respecto a lo que queda para finalizar el presente año, opina que serán meses difíciles para el comercio y es posible que haya “más bajas” en el número de negocios de proximidad.
“El ahorro de las familias, motivado por la pandemia, ya se ha agotado. En la actual situación, la gente se va a medir mucho a la hora de comprar. El comercio se va a resentir. No será el único, evidentemente, pero es uno de los sectores que va a sufrir”, ha lamentado.




