La Federación expulsa al DUX y abre la puerta al Talavera
El Deportivo jugará entre semana ante los cerámicos el partido de la primera jornada
El Juez Único de Competición ha dictado una resolución en la que expulsa de la Primera Federación al DUX y otorga su plaza al Talavera, equipo con mejor coeficiente de los descendidos el pasado año en el grupo I.
El Juez ha analizado las alegaciones presentadas por el club madrileño tras haber concedido de plazo hasta el día 31 a las doce del mediodía para que presentase las licencias necesarias para competir.
Sin licencias presentadas, el DUX es apartado de la liga y su plaza la ocupa el Talavera en un movimiento sin precedentes al haber comenzado ya la competición. El Talavera ya ha empezado a agilizar los requisitos y, salvo sorpresa, presentará todo lo necesario para quedarse con la vacante creada por la RFEF.
En lo que corresponde al Deportivo, la decisión del ente federativo supone que los de Borja Jiménez deberán recuperar el partido de la primera jornada entre semana, provocando una acumulación de tres partidos en el plazo de siete días. Esta controvertida decisión de la RFEF abre un escenario judicial ya que el DUX tiene previsto recurrir su exclusión de la competición.