El Gobierno asegura que ha recuperado el número de policías y guardias civiles perdido con el PP
El Sindicato Unificado de Policía reclama más agentes por el aumento de la delincuencia
A Coruña
La Delegación del Gobierno afirma que Galicia ha recuperado el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se perdieron durante los ejecutivos del Partido Popular. De esta forma, la comunidad tiene algo más de los efectivos que tenía en 2011.
El Sindicato Unificado de Policía advierte, en todo caso, de que la delincuencia ha aumentado en estos once años.
En el caso concreto de la provincia de A Coruña, 237 agentes se han incorporado a la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el año 2017. Supone un aumento superior al siete por ciento. Este proceso continuará en próximos ejercicios tras las convocatoria de plazas realizada el pasado mes de mayo, que supera las bajas previstas por jubilaciones.
"Hemos incrementado la dotación tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en Galicia. El Gobierno responde al resto de la seguridad y pone en marcha los medios y la coordinación para preservar la convivencia pacífica", señaló el delegado, José Miñones.
El Sindicato Unificado de Policía insiste en que es necesario más personal por el aumento de la delincuencia y que es necesario actualizar el catálogo de puestos de trabajo del año 2007 para adaptarlo a la realidad de 2022.
La Delegación del Gobierno señala que ahora misma las prioridades de la seguridad ciudadana están en la lucha contra la violencia machista y la vigilancia de la delincuencia a través de internet.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...