Cine y TV

Ferrol se estrena como sede de PhotoEspaña con una muestra de 12 autores

En la plaza de Armas

Apertura de la exposición / Concello de Ferrol

Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha inaugurado este sábado en la plaza de Armas ferrolana la exposición "Tiempo y memoria, fotografía española contemporánea", que reúne obras de 12 autores y que permite el estreno de la ciudad como sede del festival PhotoEspaña, que celebra su 25 aniversario.

La directora del certamen, Claude Bussac, y su coordinadora general, María Pallás, han acudido al acto de apertura de la muestra, que se podrá visitar al aire libre junto a la casa consistorial hasta el 15 de octubre.

La iniciativa, comisariada por José María Díaz-Maroto, ofrece trabajos de profesionales reconocidos con el Premio Nacional de Fotografía, caso de Alberto García-Alix, Ouka Leele, Chema Madoz o Alberto Schommer.

El regidor ha señalado el "esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Ferrol en los últimos años para promover la disciplina de la fotografía" y ha aludido a la "participación en citas como el prestigioso festival PhotoEspaña y recientes exposiciones, como las de Shadi Ghadirian o Cristina García Rodero".

Además, ha resaltado el respaldo al "excelente talento con el que contamos a nivel local" y a la intención de seguir "divulgando numerosas exposiciones colectivas de fotografía".

"Es un auténtico placer formar parte por primera vez del festival PhotoEspaña", ha valorado el alcalde, que ha instado a "seguir promoviendo la actividad al aire libre y acercar el arte a la calle con ofertas culturales como esta, que dinamicen la ciudad y también su actividad económica".

Mato se ha mostrado "seguro de que esta exposición, que además coincide con el festival de Las Meninas de Canido, atraerá a muchísimos visitantes interesados por la fotografía". Por ello, ha animado "a todos los ferrolanos y a las personas que nos visitan estos días a que disfruten de esta exposición y de la participación de Ferrol en este reconocido festival".

Bussac, por su parte, ha agradecido la "implicación para acoger el festival en Ferrol", de la que ha ensalzado la "riqueza y belleza del patrimonio arquitectónico", y ha considerado que su instalación en una plaza permite "democratizar la cultura" y que los "ciudadanos se encuentren con ella".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00