Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad

El concello de Ourense organiza circuitos infantiles y familiares en bicicleta

Será con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

Ourense se suma a la Semana Europea de la Movilidad

El concello de Ourense, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 a 22 de septiembre , organizando circuitos infantiles y familiares en bicicleta, que pretenden fomentar el uso de estos vehículos como medio de transporte urbano, y contribuir a los objetivos de esta iniciativa internacional, que quiere promover una movilidad sostenible y las buenas prácticas y medidas en materia de movilidad. Estas actividades están organizadas de la mano de la escuela ciclista Maese Bike.

La primera cita será el sábado, 17 de septiembre, con el circuito ciclista infantil “A bici como amiga”, que se llevará a cabo de 17 a 19 horas, junto a la Subdelegación de Gobierno (en la calle Curros Enríquez, en el tramo que va desde la calle San Lázaro hasta la Avenida de la Habana). Esta actividad consta de un circuito de educación viaria, aprendizaje sobre señales de tráfico y funcionamiento de los semáforos, una carpa-taller de mecánica y una yincana de entrenamiento. Podrán participar niñas y niños de 4 a 12 años, que deberán llevar bicicleta propia en buen estado y casco, que es obligatorio. El domingo, 18, la bicicleta volverá a ser la protagonista en las calles de la ciudad con la celebración de una nueva edición del Día de la Bici.

La programación continuará los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre (lunes a jueves, de 16 a 18 horas), con un ciclo de salidas ciclistas familiares urbanas. Con el lema “La bici como transporte urbano”, saldrán desde la Plaza Mayor para recorrer un trayecto de 5 km. por las calles de Ourense, avanzando por Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, rotonda de la Policía Nacional, Sáenz Díez, Plaza Don Bosco, Pardo de Cela, rotonda del Pabellón, Pardo de Cela, Progreso, Alameda y Ave-nida de Pontevedra, para finalizar de nuevo en la Plaza Mayor.

Podrán participar ciclistas desde los 6 años de edad, que deberán inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento. Tendrán que llevar bicicleta propia en bueno estado, casco (recomendado siempre y obligatorio en el caso de menores de 16 años). La actividad comenzará con un taller en el que quien participe aprenderá a revisar su bici, recomendaciones para el uso correcto de la bicicleta, normativa de circulación, mecánica básica, conducción eficiente por la ciudad, normativa de circulación y la bici como medio de transporte urbano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad