Un concierto provoca cambio de día y hora del Mérida - Dépor
Por motivos de seguridad, el partido pasa del sábado 10 al domingo 11 al mediodía. Será la segunda jornada de liga para el Deportivo
La Primera Federación no es capaz de comenzar sin curvas. A los problemas ya conocidos con la televisión y el caso Dux se suman los cambios de horarios de partidos ya anunciados. Hace menos de una semana se conocía el horario para el Mérida Deportivo de la jornada 3 ( la segunda para el Depor). Unos días después, la Federación modifica el partido de día y de hora. Finalmente el duelo se aplaza al domingo 11 a las 12:00h. El motivo, un concierto que se prevé multitudinario en la capital de Extremadura previsto para la misma hora que el partido de fútbol. Esto provoca que según la Policía Local, no se puedan celebrar dos eventos de forma simultánea.
Un concierto de Pablo Alborán
El concierto del artista Pablo Alborán, previsto para el próximo sábado, hace imposible que se puedan celebrar dos eventos de esas características en Mérida. Tal y como anuncia el Deportivo en su comunicado, el club de la ciudad romana expresó a Depor y Federación la imposibilidad de jugar ese día y ofrecían varias alternativas. Una de ellas, la del propio sábado por la tarde. Borja Jiménez y su cuerpo técnico se negaron a jugar con esas altas temperaturas y propusieron disputar el duelo el domingo a las 11:30. Finalmente, la Federación señaló el partido para las 12:00.
El Deportivo manifestó a la Federación su disconformidad con un nuevo horario que hiciese que la noche en hotel del sábado, no reembolsable para el club coruñés, no encajase en los planes del nuevo día para el encuentro. Este aspecto logístico se suma al relacionado con las temperaturas. Defendía el Deportivo que el jugar por la mañana supondría unas temperaturas más suaves en Mérida.
Escasa posibilidad de planificación
La RFEF había anunciado que daría a conocer todos los horarios de la primera vuelta con 15 días de antelación al inicio de la competición. La Primera Federación se prepara para afrontar la tercera jornada y ni siquiera se conocen exactamente cuales serán todos los participantes en la misma. Por otro lado, las altas temperaturas previstas en algunos partidos han provocado ya numerosos cambios en los horarios previamente anunciados. Ahora, un concierto también provoca que se cambien fechas y horas de partidos. De esta manera, los aficionados que buscan acompañar a su equipo tienen cada vez menos garantías para poder gestionar un viaje. Los clubes, por otro lado, tiene un sobrecoste en los difíciles desplazamientos que deben gestionar este curso.