Actualidad

Tomé reta a Candia a que abandone el Parlamento "como prueba de compromiso real" con Lugo

El PSOE se marca retos para consolidarse en la municipales del 2023 y pone en duda el "proyecto de provincia" del PP

José Tomé, presidente de la Diputación Provincial de Lugo / Cadena SER

Los socialistas lucenses se reunieron con la prensa para dar a conocer las líneas de trabajo en las que la formación centrará todos sus esfuerzos de cara al curso político que acaba de empezar. El Presidente de la Diputación de Lugo y Secretario Xeral del PSdG en la provincia, José Tomé, fue el encargado de poner sobre la mesa las preocupaciones de los socialistas.

Tomé expuso que en la agenda de la formación estará el trabajo por el impulso del desarrollo económico de los 67 concellos de Lugo, centrándose "especialmente en reducir la brecha que separa lo rural de lo urbano, en reclamar industria en Lugo, que ahora mismo está siendo desmantelada, y reclamar las infraestructuras pendientes".

Estas reclamaciones, insistía el Secretario Xeral, "se harán esté quién esté en el Gobierno Autonómico". Y es que el socialista defiende el compromiso de su partido por la provincia, algo que piensa no comparte Elena Candia.

Tomé ha retado publicamente a la alcaldable por el partido popular de Lugo para que abandone el Parlamento "y desmostrar que su compromiso con Lugo y provincia es tan real como dice". Además se ha puesto como ejemplo recordando que él dejó su acta de diputado "en las anteriores elecciones" dedicándose "a trabajar para los vecinos y vecinas de Monforte".

En esta comparecencia mediática, José Tomé acusó directamente al Partido Popular de carecer de "un proyecto para la provincia" y criticó especialmente la "desatención por parte de la Xunta de Galicia a la provincia de Lugo.

Los socialistas recordaron en este encuentro que celebrarán en Galicia primarias en aquellos concellos de más de 50.000 habitantes en los cuales no gobiernan actualmente. En el resto, los candidatos a las próximas municipales del mes de mayo se conocerán durante el primer trimestre el año 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00