Borja Jiménez: “Hay cinco o seis equipos que queremos ser campeones”
El entrenador vuelve a advertir de la dificultad del grupo y de sumar a domicilio. Pidió a sus futbolistas grandes números lejos de casa.
A Coruña
El Deportivo afrontará en Mérida su primer duelo a domicilio de la liga. Los de Borja Jiménez parten como uno de los múltiples favoritos para lograr el primer puesto. Para el entrenador blanquiazul, al menos cinco o seis equipos optan de partida al primer puesto y a regresar por la vía rápida al fútbol profesional. “Castilla, Ferrol, los dos descendidos, Cordoba o Algeciras”, enumera el técnico abulense. “Hay cinco o seis equipos que queremos ser campeones”, destaca.
El equipo herculino, que en la segunda vuelta se dejó muchos puntos lejos de casa, jugará en la cancha de un recién ascendido como el Mérida. Entiende el abulense que la clave estará en que su equipo se parezca al de la segunda parte de Riazor ante la Balona. Con esa receta, el técnico espera que su equipo pueda ser el mejor del campeonato lejos del estadio gallego. “Nuestra exigencia es ganar y vamos a ir a por ello desde el primer momento Hemos hecho mucho hincapié este año de sumar muchos puntos fuera de casa, y el primer partido es Mérida”, asegura.
Víctor Narro y enfermería vacía
En cuanto a efectivos, Borja pretende poder contar con toda su plantilla incluido Víctor Narro, lesionado a principios de semana pero que completó parte de la suave sesión de este jueves con el grupo: Se hizo daño el martes pero ha salido a hacer cosas y esperemos que pueda entrenar con todos y viajar” en caso de que nos ea titular, el entrenador destaca que podrían suplirle jugadores como “Rubén, Ibai o incluso Kuki. La posible baja no nos altera”, explica. En esa terna no incluyó al canterano Peke. Sobre Narro, aguarda a su evolución en las próximas horas pero es moderadamente optimista. Quien todavía no está disponible para competir es el central Pablo Martínez, que tiene que coger el ritmo tras un verano casi en blanco.
No está preocupado por la vulnerabilidad en centros laterales
El pasado sábado, el Deportivo volvió a encajar a balón parado. Un córner de la Balona mal defendido por el Dépor supuso el gol inicial de los andaluces. Algo a lo que no le da demasiada importancia públicamente el entrenador blanquiazul. Cree Borja que ese es un mal muy común a la mayoría de los equipos de Primera Federación o incluso de fútbol de primer nivel como el Sevilla.