Actualidad

Denegado el indulto al Guardia Civil condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara

Javier Martínez Blanco publicó en un foro de internet insultos contra la jueza

La juez Pilar de Lara considera que Vendex ha obtenido beneficios ilícitos por 295 millones de euros / Cadena SER

Lugo

El Ministerio de Justicia deniega el indulto al Guardia Civil Javier Martínez Blanco, condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara. Blanco fue condenado en 2019 por calumnias e injurias a una multa de casi 5.500 euros por delitos y coacciones por la Audiencia Provincial de Lugo.

El Guardia Civil lanzaba diferentes despropósitos contra la jueza encargada de la investigación de la operación Carioca en un foro de internet, adminsitrado por la Asociación Unificada de la Guardia civil y con acceso público: Faroverde.com.

A dicha página se podía acceder libremente a foros donde se compartían comentarios de diferente materia. Allí, Martínez Blanco publicaba bajo los seudóminos de ‘elpicodelavara’, ‘tiodelavara’ y ’60 folios’.

En su día, la audiencia ya había desestimado los recursos presentados por el acusado y ratificaba la decisión del juzgado de lo penal, por el que Martínez Blanco fue condenado a una multa total de casi 5.500 euros por los delitos de injurias con publicidad y otro de coaaciones leves.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad