Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
MOVILIDAD SOSTENIBLE

El micro transporte eléctrico resulta clave en movilidad

Con este tipo de vehículos se consigue antes una movilidad urbana sostenible

El servicio delevery en VMP no deja de crecer en las ciudades / CdRas

Vigo

La movilidad dentro de las ciudades está cambiando a pasos agigantados. Un hecho que se pone de relieve a través de las normativas de las urbes que prohíben o limitan el uso del vehículo privado en sus zonas más céntricas en favor de otras opciones menos contaminantes como los Vehículos de Movilidad Personal, o los vehículos eléctricos.

Según Ecologistas en Acción, 16.000 personas mueren al año en España de manera prematura por culpa de la contaminación atmosférica. Por ello, avanzar hacia una movilidad cien por cien sostenible se ha convertido en uno de los retos más urgentes a los que se enfrentan las ciudades, tanto para el presente como para el futuro.

Según un estudio del medio británico Move Electric, especializado en el sector de la movilidad sostenible, el uso del patinete eléctrico tiene un impacto real sobre el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Un e-scooter puede realizar un recorrido 11 veces más largo que un coche promedio invirtiendo la misma cantidad de dinero. Además, con un patinete eléctrico es más fácil evitar los atascos que se forman a la entrada y salida del trabajo. Gracias a su pequeño tamaño y su facilidad de desplazamiento, este vehículo permite avanzar en los atascos o incluso coger rutas alternativas que faciliten llegar antes al destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00