Actualidad

La ciudad de Pontevedra se suma a la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la sanidad pública

Al menos hasta noviembre se colocarán mesas en las calles y en todos los centros de salud para recoger firmas reclamando más medios para la atención primaria

La ciudad de Pontevedra se sumó desde esta mañana a la campaña de recogida de firmas contra los recortes en la sanidad pública. La Plataforma en Defensa de la Sanidad instaló en la Peregrina la primera de las mesas que se colocarán en las calles de la capital y en todos los centros de Salud, en principio hasta noviembre.

Esta campaña ya está en marcha por municipios de toda Galicia y forma parte de la Iniciativa Legislativa Popular que la Plataforma SOS Sanidade presentará en el Parlamento de Galicia, con el objetivo de conseguir más de 10.000 firmas.

Juan M. Loureiro. Presidente da Federación Castelao y Portavoz da Plataforma SOS Sanidade Pontevedra, manifestó que la Plataforma de la capital apoyará también la manifestación convocada en Vilagarcía para el próximo 14 de octubre.

Loureiro dijo además que espera que los ciudadanos se sumen masivamente firmando en las diferentes mesas, al igual que está sucediendo en otros municipios del entorno, como en el Salnés o el Morrazo, y se mostró convencido de que se recogerán en toda Galicia al mnos tres veces más de las firmas necesarias.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma también manifestó su deseo de que el PP no bloquee en el Parlamento el debate de esta Iniciativa Legislativa Popular, como ya hizo en su día con otra iniciativa que pretendía debatir sobre el futuro del Hospital Provincial de Pontevedra para que siga teniendo usos sanitarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad