Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

La Diputación inicia dos proyectos piloto para la construcción de residencias y el acompañamiento a mayores

Destacan el envejecimiento como uno de los principales problemas de la provincia

Entrevista a Ana Lamas. diputada provincial de Benestar Social da Deputación de A Coruña (13/09/2022)

Entrevista a Ana Lamas. diputada provincial de Benestar Social da Deputación de A Coruña (13/09/2022)

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663058685688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Diputación de A Coruña apunta al envejecimiento de la población como uno de los mayores problemas de la provincia y trabaja en dos proyectos pilotos para tajar la situación: la construcción de residencias para mayores en la provincia y un programa contra la soledad no deseada. La diputada de Bienestar Social de la Diputación de A Coruña ha estado en entrevista en Hoy por Hoy en las Rías.

Ana Lamas destaca la necesidad de crear más centros para mayores en la provincia. Una competencia que recae en la Xunta de Galicia pero que la Diputación baraja atajar con un nuevo programa.

Más información

Trabajan también en la elaboración de un proyecto piloto, por ahora testado en Vimianzo y Ortigueira para tejer redes de ayuda contra la soledad no deseada. Con la iniciativa los ciudadanos pueden inscribirse en una tarea de control de los más mayores. De esta forma un panadero o una farmacia, por ejemplo, podrían alertar a la diputación de algún problema o falta de noticias de un vecino habitual. El objetivo es evitar accidentes y sensación de soledad en los más mayores.

Premios de Buenas Prácticas de la Diputación

La Diputación de A Coruña colabora con concellos de la provincia pero también con organizaciones. Actualmente organizan los premios de Buenas Prácticas. La distinción está dirigida a cualquier entidad social coruñesa sin ánimo de lucro que trabaje en la asistencia social y mejora de la vida de las personas. Es la segunda edición de los premios y premiará la labora de cuatro entidades de la provincia. El año pasado ganaron iniciativas dedicadas al alcoholismo en mujeres y a la integración de personas con diversidad cognitiva, entre otros.

La Fundación Araguaney y la Diputación de A Coruña organizan un ciclo sobre cine documental

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas inaugura el lunes 'Cinema documental", un ciclo de cine organizado en colaboración con la Diputación de A Coruña y que comenzará el lunes, día 19, para continuar con proyecciones el 26 de septiembre, el 3 y el 10 de octubre.

Según informa la Fundación, se podrá ver de manera gratuita en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago, a las 20,00 horas, hasta completar el aforo.

El público podrá disfrutar con cuatro documentales, "historias que servirán para documentar la realidad más próxima a través de fotogramas". Para asistir, será necesario hacer una reserva previa.

El ciclo se celebra como preámbulo de la Semana de Cine Euroárabe AMAL 2022. El primer largometraje que se proyectará es 'Gods of Molenbeek', un distrito de Bruselas que tiene fama de ser uno de los epicentros del yihadismo, pero que para sus dos protagonistas es su hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00